Ir al contenido principal

Noche de música y divulgación con Celtic Airs



Noche de música y divulgación con Celtic Airs

       El viernes 15, el grupo zaragozano Celtic Airs nos ofrecerá un espectáculo en su línea de concierto musical unido a la divulgación y a otras formas artísticas como la literatura. En esta ocasión, y a tono con la temática de esta 3ª edición, será sobre las mujeres de Irlanda.

        Este grupo tiene 6 años de experiencia en este formato musical con el que ya nos deleitaron en 2016. Imbricadas con las canciones tradicionales de Irlanda y Escocia vislumbramos historias, recuerdos y versos de la isla esmeralda. El cálido sonido de esta agrupación es el resultado de la alquimia entre instrumentos tradicionales irlandeses y las voces femeninas, que nos mecen con las melodías antiguas y recientes de Irlanda.

Los primeros pasos de esta banda incluyen seis apariciones en “la noche de los investigadores”, varias lecturas dramatizadas de “A Christmas Carol” de Charles Dickens, el seminario “¿Quién conoce a James Joyce?” y el homenaje poético-musical a Willam Butler Yeats. También son destacables la lectura en la celebración del “Bloomsday” el pasado Junio o los “encuentros entre Shakespeare y Cervantes”.
Como ya hemos comentado, en la Semana de Irlanda del año 2016 ofrecieron el espectáculo “un paseo por Irlanda” en el teatro de las esquinas, evento que tuvo gran repercusión. https://www.youtube.com/watch?v=HvS6rWo3v20
Los componentes de esta agrupación son Bárbara Arizti, Ana Hornero (Departamento de Filología Inglesa y Alemana, Universidad Zaragoza), Jorge Sanz Barajas, Carlos Revuelto, Alberto Miranda, Clara Mata, Clara Lorente y Toño Pérez.



Comentarios

Entradas populares de este blog

En septiembre vuelve la Semana de Irlanda de Zaragoza

Últimas plazas para el taller de whistle dentro de la Semana de Irlanda de Zaragoza

Concierto - Charla - Jam Session