Ir al contenido principal

O´Carolan pone música al "No-Do" de la Revolución de Pascua


Ver y escuchar a O´Carolan es una delicia. Pero el Domingo 17 a las 19:00h no será un concierto cualquiera: O´Carolan pondrá música a unas imágenes del alzamiento de pascua de 1916.

Appraising the uprising in the newsreels es un conjunto de piezas o noticiarios (similares al NO-DO) que recogen el alzamiento de pascua de Irlanda y los años posteriores (1916-1922). Estas imágenes han sido cedidas por el Irish Film Institute, y son una forma inigualable de conocer los hechos, las imágenes, y las preguntas de esta época. Y como adelantábamos, todavía más únicas al ir acompañadas de la música de O´Carolan.

Esta agrupación musical que hace cuatro años celebraba su XX aniversario tiene un sonido inigualable, templado y que puede inducir a lo onírico tanto como al baile y al disfrute. Una plétora de instrumentos tradicionales de todos los ámbitos, capitaneados por Pilar Gonzalvo, Susana Arregui, Miguel Ángel Fraile y Julian Ansuategui nos guiarán por este espacio de recuerdo  y emoción. 

Este formato, diferente de cualquier otra propuesta, es uno que la agrupación ya ha trabajado y domina. En su música se ve reflejada la evolución de su estilo, un viaje que también es palpable en sus discos: Alrededor de una Vela, Las Llaves de los Sueños, el Reloj Secreto, Nota de Paso, 20 aniversario (DVD) y Tierra.

La entrada al concierto será gratuita hasta completar aforo.






Comentarios

Entradas populares de este blog

En septiembre vuelve la Semana de Irlanda de Zaragoza

Últimas plazas para el taller de whistle dentro de la Semana de Irlanda de Zaragoza

Concierto - Charla - Jam Session