Ir al contenido principal

Concierto - Charla - Jam Session


El sábado 16 por la mañana presenciaremos un concierto-charla-jam session sobre la historia y los orígenes de la música irlandesa.

Todos conocemos las canciones “Molly Malone”, “Danny Boy”, “Whiskey in the Jar” y “Fields of Athenry” y bailamos como locos con gigas como “Morrison´s”, reels como “Cooleys” y polkas como “John Ryan´s”. Pero es evidente que, dada su heterogeneidad, su origen es complejo e interesante de desvelar.

Este formato entre concierto, sesión tradicional y coloquio estará a cargo de Allué, músico zaragozano con 20 años de experiencia, y violinista de las bandas Dingle Basterds y Pick & Shovel. 

Contaremos con la colaboración de músicos de distintas agrupaciones y orígenes, incluidas O´Carolan, Zarantiqva, Sueño Barroco, Dingle Basterds, Pick & Shovel o el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza. La participación de estos músicos, duchos en distintos estilos e instrumentos, nos ayudará a comprender las posibles formas que adopta esta música, que se remonta a la época romana.

Encontramos testimonios de hasta 1.000 años de antigüedad que aseguran que la música irlandesa es más rápida y alegre que el resto de músicas de Europa y que, aun así, es armoniosa y pura. Es difícil saber qué tienen estos sonidos que atraen a tantas personas de geografías tan dispares, pero después de esta sesión, estaremos más cerca de entenderlos.

Escucharemos flautas, gaita, arpa, violines, bodhran, guitarras, viola de gamba o piano entre otros. La charla-concierto se convertirá, al final, en una Jam Session.

Entrada libre hasta completar aforo.
Una muestra de la música de Dingle Basterds:
Dingle Basterds Jig Set: ¡Haz Click!




Comentarios

Entradas populares de este blog

En septiembre vuelve la Semana de Irlanda de Zaragoza

Últimas plazas para el taller de whistle dentro de la Semana de Irlanda de Zaragoza